En este blog se intenta dar a conocer algunos de los valores o conceptos mas importantes que necesitamos o usamos en nuestra vida diaria y no se pretende molestar a nadie con mis opiniones.

lunes, 18 de enero de 2010

Ética, identidad y profesión


¿qué pienso sobre la ética? ¿de qué trata la ética? ¿cómo sabemos que algo es bueno o no? ¿cómo le hacemos para decidir?.


Yo pienso que la etica es una forma de vida y de ser en la cual se sabe ya vivir de una determinada manera y ir por un buen camino, saber tomar deciciones correctas.


La ética trata de mostrar o enseñarnos a vivir de una buena manera ser un buen ciudadano.


Sabemos que algo es bueno o no ya que desde pequeños nos enseñeraron desde ciertos puntos de vista que es bueno y que es malo.


Decidimos por nuestro propio criterio, sabemos que nos conviene, que nos ara daño, que consecuencias traen nuestros actos por eso las deciciones son muy importantes.

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con que la etica sea una forma de vida pero creo que aqui se mezcla un poco moral con ética, porque la etica no trata de mostrarnos como vivir sino mas bien la moral y segun la etica personal de cada quien decide como vivir.
    y cuando pone "Sabemos que algo es bueno o no ya que desde pequeños nos enseñeraron desde ciertos puntos de vista que es bueno y que es malo" me deja pensando con lo que vimos en clase sobre lo bueno y malo que llegan a ser palabras subjetivas pero si normalemente le ponemos esos titulos a las acciones y la etica deja cosas buenas!
    brenda padilla

    ResponderEliminar
  2. No me queda claro en el principio si dices que se nace con una conciencia etica. De ser asi, te contradices en la siguiente linea donde explicas que es algo que se "muestra o se enseña".

    Me parece tambien que dejas fuera lo subjetivo que es lo bueno y lo malo, como si fueran valores generales. Dandole de cierta manera, poder absoluto e irrefutable a la palabra de aquellos que nos enseñan estos valores.


    Pablo Pasos

    ResponderEliminar